Últimas Noticias
  • No items

Dirigente de Boca detenido por contrabando

Como si no fuesen suficientes los cachetazos futboleros que viene recibiendo desde hace casi un año y medio, Boca chocó ayer con otra mala noticia: la detención de un dirigente. Es que uno de los vocales suplentes de la Comisión Directiva del club es justamente Carlos Mechetti, el jefe de la Aduana de Ezeiza acusado de liderar una banda de contrabandistas.

Proveniente de la agrupación política “Por un Boca Mejor”, Mechetti desembarcó como dirigente de Boca cuando Pedro Pompilio (fallecido a fines de 2008) sucedió en la presidencia a Mauricio Macri. Y ganó mayor influencia desde que Jorge Ameal se hizo cargo del club.

A principios de 2009, después de dar sus primeros pasos como presidente, Ameal resolvió realizar varios cambios en diversas áreas de Boca. Y una de esas variantes culminó con Mechetti como responsable del departamento de Relaciones Públicas.

De todos modos, Mechetti es más que conocido en el Mundo Boca inclusive desde la época en que Macri era presidente. Saben quién es los jugadores, los técnicos, todos…

Como buen socio e hincha de Boca, cada vez que una delegación de futbolistas del club regresaba al país tras una aventura de Copa Libertadores o alguna gira por el planeta, Mechetti recibía al plantel en Ezeiza. Es más, hasta cuentan que mantenía una relación bastante cercana con Diego Maradona. Por citar apenas un ejemplo, el 5 de diciembre de 2004 el hoy técnico de la Selección Nacional aterrizó proveniente desde La Habana y fue recepcionado por Mechetti.

Con Pompilio y en especial con Ameal, creció la figura de Mechetti en Boca. A pesar de no ser un dirigente que decide las cuestiones más trascendentes, sí tiene acceso al vestuario, inclusive en situaciones de derrota, cuando sólo entran unos pocos.

También Mechetti asistía a reuniones importantes. Dos casos: 1) Después de perder en el primer semestre de 2009 contra Vélez, cuando querían que Carlos Ischia renunciara pero el técnico se negaba a irse, hubo una cumbre en un restaurant de Saavedra y ahí estuvo Mechetti. 2) A principios de este año, cuando Ameal convocó a cinco pares de la CD para pedir paz y frenar por un tiempo la dura interna dirigencial, uno de los que participó fue Mechetti.

En Boca, en general, Mechetti es definido como “un tipo querible, agradable”. Por eso su detención conmovió. Pero también sacudió porque se trata de un golpe más para la cuestionada conducción del presidente Ameal.

Fuente: Diario Clarín

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts