Últimas Noticias
  • No items

“Quiero retirarme con la camiseta de Boca”

Román habló tras el triunfo en el Superclásico y manifestó sus ganas de jugar hasta el final de su carrera en el Xeneize. El 10 no dejó tema sin tocar y tiró varias declaraciones picantes.

Riquelme, como todo gran líder genera amores y desamores. Luego de su muy buena actuación en el 2-0 en el Superclásico, Román le dijo a TyC Sports: “Teníamos claro que lo único que lo teníamos que hacer era estar atentos a Gallardo, que juega caminando para muchos, porque en el píe tiene un guante. Nosotros estamos contentos, no hemos sido una maravilla tampoco. Hemos ganado un clásico muy importante y muy claramente”.

Román sabe que el equipo y él levantaron el nivel: “Es mi obligación, es mi trabajo. Como Javi García, yo le dije en el vestuario, no te agrandes tanto que es tu obligación atajar. Tenemos el mejor nueve de los últimos años. Ojalá se retire con esta camiseta”. Acerca de la relación con Alves, puntualizó: “Tenemos una buena relación con él, quedó demostrado cuando terminó el partido. Estaba feliz, se lo merece porque agarró el equipo dos o tres días antes de empezar el torneo”.

Riquelme no esquivó el tema de su futuro contractual y se sinceró aclarando que sueña con retirarse con la azul y amarilla: “Tengo claro retirarme con la camiseta de Boca. En Argentinos Juniors nunca jugué. Tengo una relación muy buena con el técnico y los jugadores, tengo a mis hermanos jugando ahí. Pero es complicado, la cancha de Boca es el jardín de mi casa y no puedo jugar en otro lado”.

Román se mostró indiferente cuando le preguntaron sobre la presencia de Maradona en la cancha, pero dio su opinión sobre la situación de la Selección: “La veo bien, creo que le va a ir muy bien en el Mundial, tengo una gran ilusión. Cuenta con el mejor del mundo. Tenemos la obligación de cuidarlo, es argentino. Ojalá que lo puedan ayudar y que el equipo encuentre juego, si eso pasa Argentina va a estar cerca de ganarlo. (…) Argentina o Brasil van a ganar el Mundial. Tienen un poquito más que España”.

Si de jugadores de gran nivel, pero también ampliamente discutidos se trata, Messi y Riquelme son dos de los más apuntados. Román da su clara visión al respecto: “No es cosa de sentirse cómodo. El (Messi) sabe que es el mejor, tanto en el Barcelona como en la Selección. Lo que pasa es que en el Barcelona cuando él agarra la pelota en tres cuartos de cancha tiene cinco seis pases, acá no. Entonces es complicado”.

Otro de los tópicos importantes es el cargo de técnico en Boca: “No se qué va a pasar, ni se qué voy a hacer yo. Tanto Guillermo como Cagna puedan dirigir el club. Con Cagna hablo seguido. Si yo eligiera los técnicos, Basile no se iba nunca. Soy feliz con el apoyo de la gente. Cada uno hace su trabajo como puede, algunos diciendo la verdad, otros no”. Sobre el final, Riquelme dejó una reflexión sobre Nico Gaitán: “Hay que dejarlo que siga creciendo. Basile lo ha ayudado mucho. Le encontró su posición. Yo lo cargo que se alegre que Messi juega ahí, porque el Coco lo puso ahí por eso”.

Fuente: Diario Olé

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts