Últimas Noticias
  • No items

Boca Juniors volverá a jugar la Liga Argentina de Voley como local en Paraná

El equipo de voley de Boca Juniors tendrá localía por segunda temporada consecutiva en Paraná, con partidos en otra ciudad entrerriana. Además, está casi concretada la disputa de la Copa Master, en la previa de la liga, también en la capital provincial.

Confirmado. Boca Juniors volverá a jugar la Liga Argentina de Vóleibol (LAV) como local en Paraná.
Hay decisión desde la dirigencia de Boca Juniors de, además, jugar algunos partidos en otro lugar de la provincia.
Por confirmar. La Copa Master, que reúne a los cuatro campeones de la temporada en el país, tiene muchas posibilidades de jugarse en Paraná.
Son las buenas nuevas que arrojó Eduardo Rodríguez, manager del equipo xeneize, en plena tarea en Buenos Aires por armar un conjunto que sea protagonista para la edición 2010/2011 de la máxima competencia del país.
Pero las noticias positivas no terminan allí.
Cuando faltan casi cuatro meses para el comienzo, Boca Juniors da muestras claras de que armará un equipo más competitivo. Hace pocos días confirmó la contratación del brasileño Marcus Eloe, de gran trayectoria en el vóleibol argentino. Es el refuerzo de jerarquía y experiencia que se suma a la base del joven plantel que jugó la temporada pasada en gran forma.
Y están tomando forma actividades paralelas a la competencia, pautadas el año anterior, y que no pudieron concretarse por falta de tiempo. Así, la idea de colaborar con el desarrollo del vóleibol en Entre Ríos tiene un mejor panorama, al igual que la participación en actividades sociales.

PROYECTO PANZA VERDE. “Está confirmado que Boca Juniors jugará otra vez como local en Paraná, como también que disputará algunos partidos en otra ciudad de la provincia”, dijo, exultante, Eduardo Rodríguez al comenzar el diálogo. “En 15 días tendremos resuelto todo eso, una vez que conozcamos el fixture de la temporada”, agregó.
El manager también confió que desde el club están “tratando de organizar para mediados de septiembre la Copa Master”, aunque por el tono de su voz connotó que las gestiones están más que bien encaminadas.
El objetivo de los xeneizes es diagramar un ciclo de trabajo a cuatro años que posicione a Boca en los primeros planos de la Liga Argentina. Así, para esta primera etapa habrá algunos cambios “en función de un equipo competitivo y de posicionar a Boca Vóley como un producto deseable para los sponsors”, según lo destacado por Rodríguez.
El administrador comentó que en el club de La Ribera están muy entusiasmados con el proyecto y con volver a jugar en Entre Ríos, donde tuvieron una grata experiencia.
“Queremos afianzar el vínculo con la provincia, organizándonos con más tiempo, tratando de hacer algo más complementario y ayudando al desarrollo del vóley entrerriano”, detalló el entrevistado, quien hasta propone tener un buen vínculo con Pescadores de Gualeguaychú, el equipo entrerriano que ascendió este año a la Liga Argentina.

MÁS UNIÓN PARA SUMAR. El ex integrante de la selección nacional también se refirió a los vínculos con la Asociación Paranaense de Vóleibol (APV) y la Federación Entrerriana (FEV), con las cuales pretende “sumar voluntades ante la posibilidad de tener tamaños equipos en la ciudad (en la Copa Master) y que circulen conjuntos de elite (durante la liga)”. “Ahora, con un poco más de tiempo, tenemos la obligación y la responsabilidad de estas cuestiones, que quedaron como cuentas pendientes en la temporada pasada”, acotó.
En cuanto a la permanencia del plantel en la ciudad, adelantó que dependerá de los costos y tiempos, pero que cuando el fixture lo permita se organizarán actividades “que no tengan que ver sólo con el ámbito del equipo”.

La Copa Master forma parte del calendario oficial de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (Aclav) y, de concretarse su llegada a Paraná, la ciudad recibiría a los cuatro campeones de la temporada anterior.
– Drean Bolívar: Tetra campeón de la LAV, seis veces ganador de la misma.
– UPCN de San Juan: Ganador del Súper 8, además de finalista de la LAV.
– La Unión de Formosa: Mejor ubicado de la Copa Aclav después de los mencionados anteriormente, y finalista de la Liga Argentina 2008-2009.
– Boca Juniors: Ganador de la Copa Desafío, subcampeón de la primera edición de la liga 1996-97.

La edición 2010-2011 de la Liga Argentina de Vóleibol podría tener 14 equipos, tres más que en la última temporada. Los que se suman son Pescadores de Gualeguaychú, Chaco Vóley y Mar del Plata (los dos últimos aún deben completar algunos trámites antes de ser autorizados).

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts