Últimas Noticias
  • No items

Boca Voley derrotó a Drean Bolívar por la Copa Master

Boca-Río Uruguay Seguros se quedó con el segundo partido de fecha inicial de la “Copa Master Termas Concepción” al vencer a Drean Bolívar por 3-1 con parciales de 25-14, 25-18, 32-34 y 25-21. Mañana los dirigidos por Marcelo Gigante se enfrentarán a UPCN Voley Club en la final del torneo.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos presionando con saques potentes que dieron mucho trabajo a ambos líberos (7-8). Con los centrales como arma fundamental, de un lado y otro, la paridad continuó (15-16). En el final del set, Fernández acertó en distribuir pelotas por todos los frentes de ataque y un imponente remate de Bonini le dio el set al conjunto Xeneize (25-23).

Después de un buen comienzo de Boca, Bolívar reaccionó y sacó una diferencia de tres puntos a través de la potencia en el saque de Filardi (5-8). Boca logró poner nuevamente el marcador igualado, con un gran trabajo de Facundo Santucci; aunque un error no forzado permitió a Bolívar continuar arriba (15-16). Tres puntos consecutivos del equipo de Marcelo Gigante, obligaron al DT de las Águilas a pedir tiempo de descanso pero Boca ya había conseguido una diferencia con una excelente labor de Bonini y Eloe (25-22).

Otro comienzo similar al primer set, y si bien Boca-Río Uruguay Seguros pudo sacar una ventaja de tres puntos, con buena distribución de Fernández, Drean Bolívar volvió a ponerse a tiro (8-7). La paridad fue una constante promediando el set, y un error no forzado del local permitió que Bolívar llegue 15-16.
Con el apoyo de su público como incentivo, Boca recuperó el dominio y el juego se tornó vibrante. El intercambio de puntos no dio respiro y Bolívar se lo pudo llevar en una pelota muy discutida para forzar un cuarto capítulo (32-34).

A ninguno de los dos se les hizo sencillo sumar seguido para despegarse, pero Boca estuvo más preciso y así se escapó por dos (8-6). Por primera vez en el juego una distancia de cuatro puntos que logró Boca obligó a la visita a reaccionar, aunque con el aporte de Eloe y toda su experiencia Boca llega al segundo tiempo técnico 16-13. La actuación de Eloe y la gran faena de Santucci en defensa, la figura del encuentro, fueron los argumentos para que Boca se quede con el triunfo y esté merecidamente en la final (25-21).

Síntesis:

Boca-Río Uruguay Seguros: 8- Fernández, 1- Bonini, 3-Gauna, 11- Armesto, 10- Bruno, 12- Eloe, 18- Santucci (L).
DT: Marcelo Gigante
Ingresaron: Francucci, Verdi.

Drean Bolívar: 20-Riganti, 7- Yacuzzi, 1- Arroyo, 10- Giachetta, 12- Badá, 2- Filardi, 5- Meana (L).
DT: Carlos Getzelevich.
Ingresaron: Scarpín, Méndez, Lioca.

Estadio: Julio Cesar Paccagnella

Árbitros: Casamiquela – Montero

Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts