Últimas Noticias
  • No items

Boca Voley perdió en la Final de la Copa Master

UPCN Voley Club se quedó con la “Copa Master Termas Concepción” al derrotar en la final a Boca-Río Uruguay Seguros por 0-3 con parciales de 18-25, 23-25 y 23-25. El MVP de la final fue el opuesto del equipo sanjuanino Alex Moreno con 27 puntos.

Boca comenzó sumando los primeros puntos pero luego UPCN se hizo fuerte en la red, pasó al frente, se alejó y festejó con la anotación de Kamil (5-8). Con Porporatto y Kamil inspirados, UPCN aumentó la diferencia y obligó a Marcelo Gigante a pedir tiempo. Igual, el equipo no logró reaccionar y quedó lejos (11-16). A fuerza de su potencia y una mayor altura, UPCN hizo todo lo necesario para retirarse como cómodo vencedor del primer set merced a un saque ganador de Moreno (18-25).

El receso le vino bien a los xeneizes, que salieron mejor en el segundo período y fueron tanto a tanto ante un rival que siguió bien entonado y conservando la ventaja (7-8). Con Bonini y Eloe más efectivos, Boca logró pasar al frente y comenzó a ilusionarse; aunque la alegría no duró mucho y Porporatto se encargó de confirmarlo (14-16). La paridad y emoción fueron las claves de la última parte del período, donde UPCN aprovechó muy bien la fuerza de Moreno para quedar a uno y después sellarlo con un gran remate del propio colombiano (23-25).

Las intensiones del conjunto local de acortar distancias sufrieron un repentino golpe cuando Junior anotó seguido y Marcelo Gigante pidió tiempo para corregir. Igual, UPCN se mantuvo firme y conservó la ventaja gracias a un error no forzado (5-8). El aliento de su gente no les alcanzó a los locales para poder seguir el tren arrollador de los sanjuaninos, que desde las manos de sus extranjeros se mostraron superiores (12-16). La garra azul y oro apareció cuando más falta hizo, sin embargo, la fortaleza visitante se mantuvo inquebrantable hasta el cierre. Boca quiso y no le alcanzó, y los dirigidos por Armoa festejaron con justicia el primer título de la flamante temporada (23-25).

Síntesis:

Boca-Río Uruguay Seguros: Fernández, Bonini, Gauna, Bruno, Armesto, Eloe, Santucci (L).
DT: Marcelo Gigante.

UPCN Voley Club: Aramburu, Moreno, Porporatto, Junior, Patti, Kamil y Garrocq (L).
DT: Fabián Armoa

Árbitros: Carlos Montero – Gustavo Sánchez

Estadio: Julio Cesar Paccagnella

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts