Últimas Noticias
  • No items

La verdad sobre el Balance de Boca Juniors

Mucho se habló del Balance de Boca Juniors. A continuación te contamos los detalles que se omitieron y el posible contrato con Nike por 30 millones de dólares.

El presidente Jorge Amor Ameal cada vez que habla con la prensa dice que el club está saneado económicamente. Lo cierto es que en junio de 2008 recibió el Club con un patrimonio de $143.257 millones de dólares, y según los datos del último balance el patrimonio actual es de $134.336 millones de dólares a junio de 2010, es decir, perdieron 8.921 millones de dólares en esta gestión.

También hay otros datos curiosos del balance. Por ejemplo, del sueldo de Carlos Bianchi solamente se contó el 40% como gasto, el 60% restante se imputo como una inversión justificando que se iban a sacar jugadores de las divisiones inferiores.

Por otra parte, es necesario contar con dinero por previsión de juicios en el balance (Boca tiene 2 millones de pesos). Pero Boca Juniors cuenta con varios juicios laborales, entre los más importantes está el de Mauricio Caranta que sería por 3 o 4 millones de pesos (aprox. perdidos por tomar una decisión incorrecta.

Luego de la reunión de Comisión Directiva se destacó el posible futuro contrato con la Empresa Nike por unos 30 millones de dólares por el lapso de 4 años. Lo que no se aclaró es que estos términos se darían únicamente si Boca Juniors en esos 4 años logra todos los objetivos, es decir, Boca Juniors debería ganar 4 veces El Mundial de Clubes lo que daría un total de $1.500.000 de dólares de ganacia cada una, más las cuatro libertadores y más los cuatro torneos locales.

Igualmente no debería preocuparse Ameal por este contrato ya que tendría validez a partir de 2012, él ya cobró el contrato con Nike de su mandato que finaliza en Diciembre de 2011. Lo correcto sería que la próxima Comisión Directiva lleve a cabo la negociación del contrato que va a tener durante toda su gestión y no heredar el acuerdo de Ameal o lo que es más importante, evitar que se cobre antes.
A lo sumo, si Nike requiere anticipación para renovar un contrato, puede cerrarlo por un período más corto y no por 4 años.

Por último Boca Juniors tenía un fideicomiso creado para el Estadio de 20 millones de dólares, ahora hay sólo 1 millón de dólares en efectivo. La actual dirigencia se comprometió a devolverla antes de diciembre de 2011, el tiempo dirá si es cierto.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts