Últimas Noticias
  • No items

Repudio a la discriminación de los pueblos hermanos de Paraguay y Bolivia

Cuando el arquero xeneize Cristian Lucchetti se acercaba el arco del lado donde se encontraba la hinchada de Independiente recibió bolas de fraile y las conocidas golosinas con forma de paragüitas.

La hinchada de Independiente nunca se caracterizó por su creatividad a la hora de querer ofender a una hinchada contraria. Las “bolitas” y “paraguas” es un insulto a la comunidad boliviana y paraguaya, no a los hinchas xeneizes.

Ya en otras oportunidades la hinchada de Independiente ha tenido estas actitudes xenófobas, el año pasado desplegaron banderas de Paraguay y Bolivia con el número 12, en referencia a la hinchada de Boca Juniors.

Por otra parte queremos aclarar que la dirigencia actual es la que menos ha representado al hincha de Boca Juniors el último tiempo, por este motivo queremos repudiar los comentarios del Vicepresidente José Beraldi, donde en Radio La Red afirmó, “Lo de los paragüitas y las bolas de fraile es un folklore, más allá de la falta de respeto hacia otras colectividades. No daña a nadie, es parte del circo del fútbol”.

Bajo ningún concepto los hinchas de Boca Juniors aceptamos la discriminación y xenofobia, como el Vicepresidente de nuestra institución, esperamos no seguir pidiendo disculpas al sentir vergüenza por el pensamiento de algunos conciudadanos.
Sepan que para nosotros es un orgullo ser comparado con dos pueblos de trabajo, esfuerzo y sobretodo educación, algo que en nuestro país parece escasear últimamente.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts