Últimas Noticias
  • No items

Voley: Boca cayó ante Bolivar por 3 a 1

Drean Bolívar se quedó con un triunfo ante Boca Río Uruguay Seguros por 3-1 (21-25, 25-22, 25-21, 25-18).

Los dos entrenadores apostaron a desequilibrar al rival a partir de un servicio agresivo. En ese contexto, Boca Rio Uruguay Seguros se equivocó menos y tuvo el plus que le dio el volumen de juego para lograr adelantarse en el marcador. De contraataque, los Xeneizes lograron ponerse 8-11 pero después del tiempo solicitado por Weber, Bolívar empató en 16 a puro ataque de rotación. La cosa se le complicó a las Águilas y Weber mandó a la cancha a Filardi, pero otra tanda de fallos le devolvió la tranquilidad al batallador equipo de Boca que contaba con Facundo Santucci con gandes defensas como su principal figura hasta el momento. Nicolás Bruno bloqueó una pelota clave que se convirtió en el set point y Arroyo tiró larga la contra siguiente decretando el definitivo 21-25.

Con Filardi desde el arranque, Bolívar impuso sus condiciones con una ventaja considerable gracias a dos bloqueos de Luciano De Cecco, quién luego tuvo mágicas asistencias para asegurar la rotación de los suyos.

Boca se defendió con sus armas: en especial con el brazo derecho del opuesto Bonini, siempre listo para agujerear el suelo rival. Federico Pereyra tomó la batuta luego, gritando cada punto como si nunca hubiera jugado para los Xeneizes. El sanjuanino levantó a sus compañeros cuando el trámite se complicaba y fue una carta valiosa para empatar 25-22, ante un equipo Xeneize que oponía una ferrea resistencia.

Las Águilas dieron vuelta el tanteador en un emotivo y muy parejo tercer set. Giustiniano y Ocampo se sacaron chispas en ataque para complementar la tarea de los centrales y los opuestos. Pereyra y Bonini tenían ya un duelo personal. Palo y palo llegó el momento de la definición y Drean Bolívar fue más preciso en la construcción de las jugadas y el re-juego (por la posesión de la pelota). Federico Pereyra (figura del set) cerró el trámite en 25-21.

En el último set del partido, Drean Bolivar demostró porque es el actual Tetra Campeón y jugó un gran chico en todas sus lineas; Boca Rio Uruguay Seguros, tal su costumbre, batalló hasta donde pudo con la contundencia de Bonini y algunas interesantes apariciones de Bruno, pero que no fueron suficientes para doblegar a un equipo que a esta altura del partido encontró su juego y terminó ganando el set (25-18) y el partido sin discuciones.

Boca Rio Uruguay Seguros viajará a Mar del Plata para cerrar el weekend mas dificil hasta ahora cuando enfrente el próximo sábado a Buenos Aires Unidos, en un partido donde los Xeneizes intentarán dar otro batacazo como varios que ya dió en la presente temporada.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts