Últimas Noticias
  • No items

Voley: Boca rescató un punto ante Untref y clasificó a semifinales

El Xeneize no pudo cerrar el tie break y cayó como local ante los universitarios por 3-2. Este lunes cierra la fase de grupos ante Lomas.

Boca Río Uruguay Seguros recibió a Untref Vóley en el Luis Conde en la noche del sábado ante un gran marco de público que se acercó con sus donaciones para la escuela N°299 de Tatón, Tinogasta. A pesar del buen espectáculo, el Xeneize no pudo festejar ya que la visita dio pelea hasta el final y venció por 3-2 con parciales de 25-19, 21-25, 25-19, 20-25 y 14-16. Bruno Romanutti fue el máximo anotador de la visita con 19 unidades, mientras que Pablo Guzmán sumó 18 del lado local. Este lunes, los de Gigante definirán su cruce de semifinales de la Copa ACLAV cuando reciban a Lomas Vóley.

 

Untref tuvo un mejor comienzo ante un Boca desordenado en cancha, lo que facilitó que la visita se adelante en el primer descanso gracias al juego por los extremos (4-8). Al regreso, los de Grossi ampliaron la brecha, pero la aparición de Guzmán en el conjunto local devolvió la paridad y Boca tomó el mando en el segundo tiempo obligatorio gracias a un bloqueo de García (16-14). La continuidad del set mostró mejor parado al Xeneize en bloqueo para meterse en la recta final con una luz de cinco puntos. Untref no pudo responder al volumen de juego de los de Gigante y el final llegó gracias a un ace de Guzmán para el 25-19.

 

El inicio del segundo parcial fue parejo, pero Untref fue más efectivo en ataque y se adelantó 6-8. No obstante, Boca respondió con sus centrales y Chirivino se encargó de variar el juego para que el Xeneize se reponga en el tablero, 16-14. Al regreso, ambos intercambiaron puntos, pero los universitarios pasaron al frente con Giani y Villarruel como protagonistas (20-22). El cierre fue cerrado, pero el bloqueo de la visita le clausuró el camino a Boca y empató el partido, 21-25.

 

Nuevamente, el inicio fue con paridad, pero Boca se despegó con Guzmán usando el bloqueo (8-6) en el comienzo del tercer set. Sin embargo, Carneiro complicó con el saque y Untref se puso a tono gracias a un buen trabajo en defensa y los aportes de Romanutti (14-14). La respuesta Xeneize llegó con el impulso de su gente para lograr ventaja de dos en el segundo tiempo técnico y ampliar gracias a las intervenciones de Adornelas. El cierre mantuvo la tendencia anterior y Boca se quedó con el set gracias a un toque de Guzmán (25-19).

 

Untref marcó el ritmo en el cuarto parcial con sus centrales como armas más efectivas para alejarse 5-8 en el primer descanso. Sin embargo, Boca se despertó a la vuelta y pasó al frente con un ace de García (10-9), pero la paridad continuó hasta que un error en ofensiva de los de Gigante le dio la mínima ventaja a la visita en el segundo tiempo obligatorio. Carneiro volvió a complicar con el servicio y el bloqueo de Untref apareció para el 18-21. Boca falló desde la línea de fondo y la visita aprovechó para cerrarlo tras otro error boquense 20-25.

 

El Xeneize tuvo un buen comienzo de tie break desde el ataque, pero Untref respondió con Giani para mantenerse a tiro. Sin embargo, García y el ingresado Hatrick le dieron ventaja a Boca en el cambio de lado (8-6) y la brecha se agrandó tras dos errores en ofensiva de la visita. Ramonda apareció con un gran bloqueo para el 12-8, pero los de Grossi resistieron con el saque de Villarruel y empataron en 13 gracias a los puntos de Giani, que sería el encargado de cerrarlo 14-16 para darle el triunfo de Untref.

Con el punto conseguido tras acceder al tie break, Boca se garantizó un lugar en las semifinales dado que suma 6 unidades y aún le resta enfrentar al líder, Lomas, que tiene 8 puntos. Untref, por su parte, finalizó su participación con 5 y ya no le quedan partidos por disputar. De este modo, el Xeneize necesita ganar en tres o cuatro sets en el encuentro del lunes para quedarse con la primera posición del grupo. La zona dos, por su parte, ya tiene a los clasificados: Bolívar como líder con 12 unidades, seguido por UPCN con 9.

 

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (17); Pablo Guzmán (18), Lucas Armesto (13); Miguel García (14), Agustín Ramonda (9). Luciano Massimino (L). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta y Juan Pablo Hatrick (3).

 

Untref Vóley: Ignacio Bernasconi (3), Bruno Romanutti (19); Gustavo Folle (5), Jonadabe Carneiro (16); Gastón Giani (18), Juan Villarruel (12). Martín Meana (L). DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro, Manuel Leskiw Auer (2) y Joaquín Turchet.

 

Árbitros: Romano, F., Herrera, E.

 

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”

 

Público: 400 personas.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts