Últimas Noticias
  • No items

El plantel vuelve a tener descanso después de 34 días de entrenamientos y partidos

Al margen del disfrute por los partidos semanales de Copa Sudamericana, la doble competencia genera desgaste físico en los jugadores. De ahí que resulte necesaria una buena planificación en los entrenamientos para, en primer término, recuperar energías y, luego, tratar también de preparar cada partido desde lo táctico.

En el último mes, Boca tuvo 9 compromisos oficiales y, en consecuencia, no pudo tener descanso durante 34 jornadas. El promedio de actividad arroja que se disputó 1 partido cada 3,77 entrenamientos, sustancialmente inferior a la media de toda la etapa de Arruabarrena -1 partido cada 4,29 entrenamientos-.
A continuación, un relevamiento de LaMitadMas1.com.ar sobre la actividad de los principales referentes del plantel en estos últimos 9 partidos:

1) ORION fue el único que completó los 810 minutos posibles en los últimos 9 compromisos.

Su desgaste es menor por ser arquero. Es seguido por tres futbolistas de campo:
2) MARIN completó 630 minutos (solo fue al banco vs Dep.Capiatá y descansó vs. Casla)
3) MELI tuvo 602 minutos en 7 partidos (descansó vs Godoy Cruz y Casla)
4) COLAZO sumó 521 minutos en 6 partidos (descansó vs Central y Casla y fue al banco ante Defensa y Justicia)

Un detalle: GIGLIOTTI es el otro jugador del plantel -además de Orión- que jugó los 9 partidos. Fue titular en los 5 partidos del torneo local y suplente en los 4 de la Copa. Suma 500 minutos en cancha y es el 5to con mayor participación en estos 9 partidos.

Aclaración:
GAGO (422 minutos en 5 partidos) y FUENZALIDA (475 minutos en 6 partidos) estuvieron ausentes en 2 partidos por sus participaciones con sus respectivas selecciones.

Delanteros:
– CHAVEZ fue titular en 5 partidos y entró ayer desde el banco. Descansó vs. Godoy Cruz y San Lorenzo y se quedó en el banco ante Defensa y Justicia. Suma 476 minutos.
– CALLERI fue titular en 4 partidos e ingresó desde el banco en otras 3 ocasiones. Tuvo descanso vs. Defensa y Justicia y ayer no ingresó ante Tigre. Suma 405 minutos -igual que Carrizo y menos que Insua y Echeverria (habituales suplentes)-.

Cierre: ERBES (297′) y FORLIN (340′) son casos excepcionales porque se recuperaron de lesiones musculares en este período de 9 partidos.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts