Últimas Noticias
  • No items

El PF de Arruabarrena aseguró que “la cabeza va a hacer la diferencia” en la semifinal frente a River

Con dos semanas por delante para mejorar la preparación física, el PF Gustavo Roberti aseguró que “el plantel está en condiciones de afrontar la Sudamericana de la mejor manera” pero resalto que “el que llegue mejor preparado mentalmente va a hacer la diferencia”.

“Es común en los deportistas llegar con lo justo a esta parte del año, más los que jugaron más de una competencia. Además, la presión juega. Por eso es lógico que se llegue bastante cansados a esta parte del año”, remarcó en Espn FC (Fm 107.9).

El colaborador del “Vasco” Arruabarrena, además, detalló la estadía en Asunción con más de 40 grados de sensación térmica y enfatizó que “se jugó en condiciones fuera de lo normal y habitual”. En ese sentido puntualizó la notoria pérdida de peso de Fernando Gago -casi 4 kilos- y el ahogo constante de Andrés Chávez en la primera etapa.

“Gago tiene mucha facilidad para recuperar peso. Luego de un partido de fútbol se pierde mucho peso corporal. Chávez, en Paraguay, los primeros minutos estaba ahogado y le pedíamos que se estacioné y cambie el aire”, remarcó.

Y agregó: “Antes del partido no hablamos de la sensación térmica para no perseguir a los jugadores. Pero era algo insostenible y sabíamos que íbamos a necesitar mucho más esfuerzo”

Por cierre, Roberti aseguró haber heredado un plantel con una buena base física y elogió la labor del ayudante de Carlos Bianchi, Juan Manuel Alfano. “Desde lo físico, no tengo nada para decir. Sería un irrespetuoso si hago un juicio de valor sobre un profesional de su trayectoria. Yo encontré muy bien al plantel físicamente, con muchas ganas de trabajar”, concluyó.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts