Últimas Noticias
  • No items

Voley: No alcanzó el tercer puesto

El Xeneize peleó hasta el final, pero no logró la victoria ante Lomas, que de esta manera, se subió al podio de la Copa ACLAV.

Lomas Vóley venció a Boca Río Uruguay Seguros por 3-1 (25-22, 25-22, 22-25 y 25-22) y se quedó con el tercer puesto de la Copa ACLAV en el República de Venezuela. El máximo anotador del encuentro fue Adornelas con 24 tantos, mientras en los lomenses se destacó Ocampo con 17.

Lomas tomó la delantera aprovechando los desajustes de Boca en recepción y lastimó por los extremos para ponerse 8-3 en el primer tiempo técnico. Los de Gigante respondieron con Guzmán y un buen trabajo de bloqueo para empardar en 10, y de allí en más el desarrollo se dio parejo hasta que Bonini apareció y con una diagonal puso el 16-15. Boca encontró en Adornelas su salida más eficaz para seguir en la pelea, pero Zanotti se encargó de mantener la luz para los suyos y un bloqueo de Imhoff marcó el final, 25-22.

El juego continuó cerrado en el comienzo del segundo capítulo; en un duelo de opuestos, los equipos intercambiaron puntos, pero dos errores de Lomas dejaron el marcador 6-8 a favor de Boca. Los de Silva encontraron respuesta en sus centrales para ponerse a tiro, aunque fue un ace de Ocampo el que revirtió el marcador, 16-15. El Xeneize se mantuvo en la pelea gracias a las intervenciones de Armesto, hasta que Ocampo estiró la brecha con un buen pasaje en ataque, 22-19 y sólo fue cuestión de empujar hasta el final, que llegó tras una tarjeta roja para cada equipo, 25-22.

La tercera parte siguió muy hablada entre los equipos, pero eso no impidió que Lomas continúe siendo más eficaz en ataque y saque la primera ventaja tras un bloqueo de Imhoff para el 8-6. Boca recuperó terreno con Guzmán al saque, pero no alcanzó buenos resultados en ofensiva y Scarpin quebró la paridad tras una buena combinación con Riganti, 16-15. Los de Gigante pasaron al frente tras dos errores del rival y con más ganas que ideas claras, forzaron el set ball con Renato. El cierre se demoró un punto más, pero llegó tras un error de los lomenses, 22-25.

El Xeneize entró motivado al cuarto parcial y con buen nivel en todas sus líneas, se puso 2-8 tras un bloqueo de Chirivino a Zanotti. Lomas se recuperó con los ingresos de Toro y Tell y la presión desde la línea de fondo para descontar en el marcador y devolverle la paridad justo antes del segundo tiempo obligatorio. Con el envión de la remontada, Ocampo desde el ataque puso el 16-15 y los de Silva se apoyaron en su aguerrida defensa para mantenerse adelante en el tanteador. Gigante intentó con un tiempo con el tablero 22-19 y logró que su equipo se mantenga cerca tras un error de servicio lomense. Sin embargo, un bloqueo de los de Silva determinó el final 22-25 y el tercer puesto para los de zona sur.

Síntesis:
Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (13); Facundo Imhoff (14), Maximiliano Scarpin (12); Lisandro Zanotti (10), Lucas Ocampo (17). Franco Massimino (L). DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (-), Juan Martín Riganti (-), Alejandro Toro (2), Lucas Tell (4)

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (24); Lucas Armesto (6), Pablo Guzmán (11); Miguel García (8), Agustín Ramonda (8). Luciano Massimino (L). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta.

Árbitros: Diego David y Pablo Pérez.

Estadio: República de Venezuela, Bolívar.

Público: 150 espectadores.

Prensa Boca Juniors Voley

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts