Últimas Noticias
  • No items

Martucci, sobre el planteo de River: “Se llevaron el empate con un planteo mezquino”

Aún contra el pedido del “Vasco” Arruabarrena de no entrar en el juego de declaraciones, el vicepresidente de Fútbol Profesional, César Martucci, cuestionó el planteo táctico de Marcelo Gallardo y aseguró que “se llevaron el empate con un planteo mezquino”. Acusó a Marcelo Barovero de hacer tiempo pero no quiso apuntarle a Silvio Trucco por su arbitraje permisivo.

“No me gustan los partidos como el de ayer, 0-0 donde los arqueros no son figuras. Este tema de que el gol de visitante tenga un plus genera planteos conservadores. Se supone que al visitante lo favorece, pero acá a Barovero desde que el primer minuto le empezó a picar la oreja, se acomodaba las medias. Si el planteo fue mezquino, no me puedo quejar. Yo quería que Boca gane”, sentenció.

Y luego agregó: “Lo ha reconocido un dirigente importante del fútbol argentino como el presidente de River. Están conformes. El planteo de River fue muy conservador. Vinieron a buscar el empate, se llevaron el empate con un planteo mezquino. Se fueron contentos”.

El directivo, de igual modo, no quiso entrar en polémicas con el arbitraje de Silvio Trucco al ser preguntado por la dura entrada de Leonel Vangioni sobre el “Burrito” Martínez. “No me gusta hablar de los árbitros. A mí primero la falta de Vangioni no me pareció para roja, ni cuando la vi por televisión. Ahora con la lesión, es más fácil hablar. Se equivocan los jugadores, también se puede equivocar el árbitro”, explicó.

Por cierre, Martucci también se refirió al debate en torno al nuevo campeonato del fútbol argentino y dejó en claro la postura de la dirigencia de Boca. “Nosotros queremos que se adecúe el calendario al europeo, que es el que rige el fútbol mundial. Yo no tengo certeza de que esto no vaya a ser así o que vaya a ser recién en 2016. Si es así, me cae mal. Angelici hizo ese planteo acompañado por otros clubes. El calendario de febrero a diciembre no me parece correcto, pero tampoco encuentro motivos para hacer un torneo como el que se está planteando”, explicó.

Y concluyó: “La idea es adecuar al fútbol argentino que junto con el brasilero es el que ás se asemeja al fútbol de Europa, de modo que adecuarnos a ese fútbol no me parece irracional”

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts