Últimas Noticias
  • No items

El desempate ante Vélez se jugaría el 17 de enero

Ante la postergación de la definición del torneo de transición, la Asociación del Fútbol Argentino deberá reprogramar también el eventual desempate entre Boca y Velez para la clasificación hacia la próxima Copa Libertadores. El encuentro se habría fijado para el 17 de enero en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, a tan sólo 15 días del inicio del repechaje.

El encuentro ante el conjunto de Liniers definirá quién ocupará la bolilla “Argentina4” del sorteo de la próxima edición, tras haber compartido la cima de la Tabla General de la Temporada 2013/2014. No obstante, en caso de que River logre el bicampeonato, ambas instituciones tendrán garantizado el pase a la fase regular de grupos.

De igual modo, al haber avanzado como el segundo mejor clasificado de la Copa Sudamericana detrás de River, el xeneize tiene su participación garantizada -al menos, en la zona de repechaje- aún perdiendo esa disputa ante el elenco del “Turu” Flores.

Por el contrario, Vélez podría quedar fuera de la próxima Copa Libertadores en caso de no superar el desempate en Mar del Plata. Aún con River como bicampeón, el sexto lugar quedaría en manos de Estudiantes de La Plata -como tercer mejor clasificado de la Copa Sudamericana-.

“De ninguna manera estamos de acuerdo con que se dispute el partido ante Boca. El reglamento lo dice claro, estamos clasificados a la Copa. No hay que jugar ningún desempate”, alertó el vicepresidente del Fortín, Guillermo Pizzoglio, en diálogo con TyC Sports.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts