Últimas Noticias
  • No items

Miguel García: “Trabajamos para buscar el campeonato”

El capitán de Boca Río Uruguay Seguros analiza lo que fue este 2014 para su equipo, su presente y las expectativas de cara a lo que resta de la temporada.

Cuando todavía disfruta de unos días de descanso junto a su familia, Miguel García se dispone a charlar sobre el andar de Boca Río Uruguay Seguros en lo que va de la temporada. Aprovechando el momento de los balances y la llegada de un nuevo año, el oriundo de Córdoba analiza las buenas actuaciones del Xeneize y habla de sus sueños para la siguiente etapa.

En el principio de este camino, allá cuando el equipo azul y oro comenzaba tempranamente sus entrenamientos, se lo notaba concentrado y muy confiado. García siempre supo lo que este grupo podía dar y lo expresaba abiertamente. Sin embargo, el protagonismo boquense en esta primera parte de la temporada pudo sorprender a muchos. Como animador de todas las competencias que se disputaron (Top 4 en la Copa ACLAV, subcampeón de la Copa Master y escolta en la Liga Argentina con apenas una derrota en nueve encuentro), el Xeneize cierra un 2014 muy bueno y se prepara para un 2015 de mucho vóley.

Ahora, cuando el año se está despidiendo, el punta receptor mira hacia atrás y analiza: “A comienzos de temporada, confiaba en la capacidad de este equipo, en cómo veníamos entrenando y en el potencial que teníamos, pero no sabía exactamente que llegaríamos a hacer todo lo que hicimos. Creo que todavía no tenemos techo y que si realmente nos convencemos de que tenemos que seguir trabajando de esta forma e incluso mejorar, podemos lograr grandes cosas. Ya lo venimos demostrando, el tema es que nos lo tenemos que creer nosotros”.

Consultado respecto a las cosas que Boca supo hacer mejor para vencer a los oponentes más fuertes de la competencia, García amplió: “Supimos mantener un nivel que era lo que veníamos buscando”. Sin embargo, el capitán hace autocrítica y continúa: “Todavía tenemos baches en el juego que si aspiramos a cosas grandes, no los podemos tener, menos con los equipos de arriba. Creo que una deuda pendiente es mejorar el saque y bajar el margen de error que tenemos. Precisamos un servicio más efectivo y continuar afianzando los conceptos que vinimos trabajando, que fueron los que nos permitieron tener una muy buena fase”.

La importancia del cordobés en el conjunto de Marcelo Gigante se nota dentro y fuera de la cancha. No obstante, García prefiere centrarse en lo grupal: “El balance personal de cualquier jugador, depende del equipo. Mi idea es poder ayudar, desde donde me toque, a que al grupo le vaya bien. Obviamente, estoy muy feliz con el nivel del equipo y espero que sigamos así. También sé los errores que cometí y las falencias que tengo como jugador, y estoy tratando de trabajar y mejorarlas para seguir aprendiendo y hacer mejor lo que más me cuesta”.

Para finalizar, el capitán se refirió a las expectativas que reinan en el grupo pensando en la segunda parte de esta temporada 2014/15, donde el Xeneize disputará el Presudamericano y lo que resta de la Liga Argentina: “El objetivo de este grupo es el máximo: buscar el campeonato. Sabemos que es difícil, conocemos las limitaciones que tenemos, pero somos un equipo de trabajo que viene haciendo las cosas bien y sabemos que tenemos que trabajar el doble para lograr el objetivo que nos pusimos. De acá a que termine la temporada, el objetivo va a ser ir partido a partido y ganar toda competencia y encuentro que nos toque. Después de estos días de descanso, tenemos la cabeza al 100% en trabajar porque es el único camino que tenemos, si no tenemos la mente puesta en eso, se ven reducidas nuestras posibilidades”.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts