Últimas Noticias
  • No items

José Beraldi lanzó oficialmente su candidatura a presidente de Boca Juniors

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2015.- Ante una multitud que se juntó en La Rural, José Beraldi lanzó oficialmente su candidatura a presidente del Club Atlético Boca Juniors. El ex vicepresidente estará acompañado en la fórmula por Rómulo Zemborain, quien irá por la vicepresidencia. En el evento, al que acudieron más de 2000 socios e hinchas de Boca, también estuvieron presentes José “Pepe” Basualdo, Raúl Alfredo Cascini y “Chicho” Serna. Los tres ídolos formarán parte del Departamento de Fútbol y serán los encargados de aconsejar la compra de jugadores e imponer su sello en las inferiores para que los más chicos “sepan lo que es defender esta camiseta”.

El acto fue conducido por Diego Korol y Beraldi abrió la noche con un discurso donde se comprometió a “vivir para Boca y no de Boca”. También comentó sobre su infancia en La Boca: “Nací a cuatro cuadras de la cancha. Me bañaba en la cancha de Boca y jugábamos siempre en el Club. Hoy en día, eso se perdió. Antes no veías otra camiseta que no fuera la azul y amarilla, pero ahora, al alejarse el Club al barrio, todo cambió. Quiero volver a esas raíces, a la inclusión social, a las puertas abiertas al barrio. Quiero retribuirle al mundo bostero parte de todo lo que yo viví”.

Además, se conoció el proyecto “Esfera 12”: doce puntos y objetivos que la propuesta Beraldi-Zemborain tendrá como base y guía a lo largo de su mandato. Estos incluyen reforzar el fútbol, administrarlo correctamente con gente bien capacitada como los ídolos, beneficiar a otras disciplinas deportivas, agrandar La Bombonera, crear la Secretaría de la Mujer, mejorar el Centro de Atención a los Socios y transparentar el trato hacia las peñas y filiales, entra otros.

“Tenía un deseo muy grande de volver a Boca”, arrancó su discurso Mauricio “Chicho” Serna, uno de los más ovacionados de la noche. “De la mano de José Beraldi y su equipo me siento muy cerca de hacerlo. Somos ganadores y con él también venceremos porque es cien por ciento bostero”, afirmó el ex mediocampista.
Por su parte, Raúl Cascini comentó: “Siempre dije que algún dirigente se iba a acordar de los que alguna vez le dimos algo a Boca y aportamos para hacer que esta camiseta sea aún más grande. Y fue José quien se acercó y nos ofreció volver. Estas cosas se valoran muchísimo y jamás se olvidan”.

“Nuestra función será la de formar una Secretaría Técnica para ayudar al entrenador y al plantel, así como también aconsejar a los chicos que se irán formando sobre lo que es sentir esta pasión y esta camiseta”, cerró el Pepe Basualdo.

La transmisión además pudo seguirse en vivo a través de beraldi2015.com, donde casi 800 personas siguieron la presentación de la fórmula por internet. El evento finalizó a pura música y canciones de Boca, con José tocando el bombo y cantando junto a todos los que asistieron a la fiesta.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts