Últimas Noticias
  • No items

Real Madrid vendría a la carga por Rodrigo Bentancur

Según trascendió en las últimas horas, el Real Madrid estaría dispuesto a incorporar al juvenil Rodrigo Bentancur y debería hacerlo antes del 31 de enero por una sanción que le impartió la FIFA para los próximos dos mercados de pases. La clausula de rescisión del volante es de 9,4 millones de euros aunque la Juventus tendría prioridad sobre su venta por la cesión de Carlitos Tévez.

El Real Madrid, al igual que el Atlético de Madrid, fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la FIFA por infringir la normativa sobre traspasos de futbolistas menores de 18 años. La imposición, en sí, les impide sumar futbolistas en junio de 2016 y en enero de 2017 pero les deja curso a los fichajes en el actual libro de pases. De ahí, la prisa de la Casa Blanca por hacerse de la joven promesa de Boca.

Por otra parte, en junio del año pasado, Bentancur formó parte del acuerdo con Juventus -al igual que Guido Vadala, Franco Cristaldo y Andrés Cubas- para lograr el retorno de Tévez y el elenco de Turín tiene ciertas preferencias para hacerse de los derechos económicos de la joya uruguaya.

Según consta en el último balance, la Vecchia Signora deberá desembolsar 1 millón de euros antes del 31 de diciembre de 2016 y, así, se hará acreedor de una opción de compra exclusiva de 7,5 millones de euros -más 1.927.500 euros de gastos por la operación-. Esa ventaja sólo tendría vigencia entre el 1 enero hasta el 24 de abril de 2017.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts