Últimas Noticias
  • No items

La Conmebol oficializó la reducción de sanciones: Boca sólo tendrá dos partidos sin público

A pocas horas del comienzo del repechaje de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó este mediodía la reducción de las sanciones disciplinarias bajo pretexto de la celebración de su primer centenario. Con esta medida de gracia, los futbolistas sólo cumplirán la mitad de las penas y las penalidades a los clubes se verán reducidas en 2/3 de lo dispuesto.

De esta manera, Boca sólo jugará un encuentro a puertas cerradas -ante el ganador de Puebla y Racing- y no podrá llevar público visitante en el debut ante Deportivo Cali en Colombia. En tanto, hacia el tercer partido de la fase de grupos ante Bolivar en La Paz, ya podrá tener a su público presente en las tribunas.

La circular 1/2016 no exime de pena a los sancionados por dopaje -como Braian Fernandez de Racing- ni a aquellos suspendidos por agresiones físicas a árbitros y racismo o discriminación. A su vez, tampoco se anulan las multas económicas -como la que recibió Boca por U$S 200.000 tras la descalificación ante River- que deberán abonarse en su totalidad.

El anuncio, que se demoró varias jornadas por discrepancias internas en la Conmebol, no quedó exento de polémica y ya se cargó la renuncia de dos titulares del Tribunal de Disciplina. Se trata del brasilero Caio César Vieira y el uruguayo Adrián Leiza, principales artífices de la sanción original de ocho partidos impuesta tras la descalificación.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts