Últimas Noticias
  • No items

Boca en el Monumental, un pedazo de la historia de los superclásico

Horas antes de lo que será un nuevo cruce entre los Xeneizes y los Millonarios, hay varias cuestiones y datos para conocer un poco más de la historia de los equipos y los jugadores que disputaron este partido que paraliza al país cada vez que se juega.

Oficialmente, en toda la historia, se jugaron 98 superclásicos en el Monumental: 85 por torneos de primera división, 12 internacionales y 1 por Copa Adrián Escobar en 1942 (en la que River se clasificó a la final por tener más córners a favor -tres- que Boca -dos- luego de empatar en los 90’). En el repaso, River ganó 39, Boca ganó 26 y empataron 33 veces.

En el total de esos partidos, fueron 464 son los jugadores boquenses que pisaron el Monumental, siendo Silvio Marzolini el que más veces lo hizo (16 ocasiones). De ellos, 76 son los que lograron marcar goles, de los cuales 9 son goleadores con 3 tantos (Diego Maradona y Martin Palermo por ejemplo). Del plantel actual sólo Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro marcaron (1 gol cada uno).

Boca lleva 4 encuentros sin perder en esta cancha, 2 victorias y 2 empates, el último de ellos 1 a 0 con gol de Lodeiro en el 2015 (último superclásico oficial). La última vez que River ganó como local en AFA fue el 1-0 del Apertura 2010 con gol de Jonathan Maidana. A pesar de esto y de la paternidad histórica de Boca sobre River, en su cancha el Millonario mantiene una ventaja de 13 partidos, gran parte de ellos conseguidos en la década del 40.

De los convocados por Barros Schelotto para el encuentro de hoy, el “Cata” Díaz es el que más clásicos ha jugado (21 partidos) y le siguen Colazo con 19, Gago y Orión con 18. Pero hay otros jugadores que por primera vez son convocados para un partido oficial entre estos dos equipos, que son Rolín, Jara, Silva y Fabra, y que tienen la posibilidad de debutar en un superclásico oficial.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts