Últimas Noticias
  • No items

Boca buscará romper la mala racha en la altura

Hoy el “Xeneize” volverá a jugar un partido en la altura de La Paz, un escenario en donde le resultó sumamente complicado conseguir buenos resultados. En un repaso por el historial, de los 8 partidos que Boca jugó allí, empató 2, ganó otros 2 y perdió los 4 restantes. La última victoria fue en la Libertadores de 1970, 3 a 2 contra Bolívar.

Los últimos tres antecedentes no le son favorables al conjunto azul y oro, ya que obtuvo un empate y dos derrotas. El primero de ellos fue el 18 de febrero de 2004, un encuentro por Copa Libertadores, con Carlos Bianchi como DT, que terminó 3-1 a favor de Bolívar. El segundo era el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el 8 de diciembre de 2004 con Jorge Benítez como entrenador, y perdió 1-0 con el mismo rival (luego en la vuelta Boca ganó 2-0 y fue campeón). Y el último antecedente fue el 14 de febrero de 2007, cuando el “Xeneize” empató 0-0 por la Libertadores contra Bolívar, con Miguel Russo en el banco.

Guillermo Barros Schelotto participó de estos tres encuentros: en el primero de ellos ingresó por Matías Donnet en el segundo tiempo; el otro partido jugó 88 minutos y luego fue reemplazado por Ariel Carreño; y en el 2007 ingresó por Neri Cardozo faltando 6 minutos para el final. Como DT, el “Mellizo” fue una sola vez a la altura, dirigiendo a Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014, también contra Bolívar. Luego de un empate 1 a 1 en Argentina, el equipo granate perdió 1-0 en La Paz. Hoy Boca buscará terminar con la mala racha de 46 años sin poder ganar en la altura.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts