Últimas Noticias
  • No items

Osvaldo: “No vine a Boca a chorear, eso ya lo hice once años en Europa”

El delantero “Xeneize”, que estos días estuvo en el ojo de la tormenta por la recaída de su lesión, habló con la prensa tras un largo tiempo de silencio y se defendió de las críticas. “Busco evitar un poco los programas, porque si voy a todos me tildan de vendehumo”, explicó el jugador y aseguró “es horrible estar lesionado, porque te sentís que no sos parte del grupo. Boca gana y no te sentís parte”.

Sobre las dificultades con la lesión de su pie, consideró que fue un “error” no haberse operado antes porque si lo hubiera hecho “ya estaría recuperado”, pero en vez de eso prefirió “dar la cara en un momento difícil” del equipo. “El problema fue que en el entrenamiento le pegué en la pierna a Cubas y por una jugada tonta tuve que volver a empezar, cuando estaba poniéndome bien y me estaba poniendo bárbaro”, contó el ex Juventus sobre cómo se agravó la fractura.

El atacante se mostró ofuscado por algunos comentarios que recibió de la prensa: “Un periodista me dijo que me lesioné por no ser profesional, cuando en realidad me pegaron una patada y me quebraron un dedo. Eso me pone mal, me molesta cuando la crítica es malintencionada”. Además, comentó que a veces no quiere ir a la cancha porque le “duele no estar ahí jugando, el único lugar en el que uno puede demostrar” y acallar esas críticas.

Al ser consultado por su presente, Osvaldo expresó que le duele no poder jugar “porque cuando llega un entrenador se arranca todo de cero, y como es Boca hay que demostrar siempre y con el nombre no alcanza”. Sobre este tema, confirmó que ha podido “charlar bastante con Guillermo y Gustavo”. También hizo un repaso por sus dos períodos en el club: “Siento que mi primera etapa no fue muy mala, mientras que en la segunda no he podido jugar dos partidos seguidos”. Reconoció que quiso volver al “Xeneize” porque no le gustó la forma en que se había ido, “como escapando de todo” y tiene la creencia de que ahora está pagando “las consecuencias de la primera etapa”, una época en la que “no estaba muy equilibrado”.

El ex Roma recordó algunas cuestiones del pasado e intentó aclararlas. Por un lado, desmintió haberse peleado con Mauro Icardi en su paso por Inter; y por el otro, reconoció que tuvo un conflicto con un compañero del Southampton pero que con el DT Mauricio Pocchetino no hubo ningún inconveniente. Con respecto a los cruces con River en la Libertadores del año pasado, el jugador fue claro: “Sentíamos que estábamos para ganarlo. Y a partir de ahí vino la levantada de River, que entró por la ventana, no nos ganó y salió campeón de la Copa. Por eso nos dio bronca”. Y sobre el incidente del “Panadero” Díaz soltó: “Si lo viera al Panadero quizás me vuelven las ganas de los 27 años y lo re cago a trompadas, porque querer hacerle daño a un futbolista es una locura. La gente así a veces te hace pensar qué mierda hago acá”.

Por último, se refirió a los prejuicios que algunos tienen con él por su amor al rock. “Porque me gusta el rock piensan que estoy tomando whisky y merca todo el día, mientras que hay otros futbolistas que van y cantan con el Pepo y no pasa nada, porque es más normal que a los jugadores les guste la cumbia”, sentenció Osvaldo. Finalmente, reveló que su ídolo es Riquelme y que en su posición idolatra a Batistuta, Ronaldo y Palermo, al tiempo que afirmó que en Boca tiene “el nerviosismo que no tenía en otros clubes” y que vino “a dar lo mejor” porque es el club que ama.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts