Últimas Noticias
  • No items

Cubas: “Estoy ganando confianza y de a poco voy levantando mi nivel”

El juvenil hizo un análisis de su actualidad y del buen momento que atraviesa el “Xeneize” tras haber sellado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. “Estamos contentos y un poco más tranquilos ahora que clasificamos, pero hay que seguir preparándonos para los partidos que vienen y tratar de sumar puntos en el campeonato”, aseguró.

El mediocampista de 19 años afirmó que el encuentro de ayer contra Racing “fue duro”, pero que lo pudieron trabajar bien y dominar el segundo tiempo, dónde fueron “a buscar la victoria para clasificar” que era lo que querían. “Los partidos de Copa son más duros y picantes, sabíamos que iba a ser así y nos preparamos para eso”, comentó el jugador y resaltó que el de ayer contra la “Academia” “era un partido especial porque ellos venían haciendo las cosas bien y son un gran equipo”.

En este sentido, explicó cuál fue el planteo que pensó Guillermo y admitió que recién en el segundo lo pudieron llevar a cabo: “La idea siempre fue desde el primer minuto ir a buscar el partido y presionarlos. Mantener la pelota, jugar y buscar los espacios”. Además, reconoció que “haber terminado con el arco en cero fue un premio, más con la ofensiva que tiene el rival”, y esto se debió a que “la defensa estuvo bien ordenada y parada y por eso no pudieron entrar”. Sobre los octavos, dejó en claro que para él “es lo mismo el rival”, deben pensar en ellos mismos y en “hacer lo mejor posible y complicar al adversario”.

Cubas hizo referencia a su rendimiento y su lugar en el plantel, donde se encuentra “bien” y “cómodo” en la posición que le toca jugar. “Espero mantenerme ordenado, tener equilibrio y darles seguridad a los de adelante para que ataquen con confianza y yo respaldar sus errores”, dijo una de las figuras del compromiso de anoche y aseguró que trabaja para “poder darle buenos pases a los compañeros, no hacer faltas y sacar la pelota limpia. Espero seguir así que lo estoy haciendo bien”.

Por otra parte, habló de algunos integrantes del plantel. Primero definió a Gago como “un gran jugador”, al que siempre admiró y fue su referente, y que ahora que comparten la cancha le da “mucha confianza y tranquilidad para darle lo mejor al equipo”. Después sobre Tevez, declaró que es “un fenómeno, un gran referente y buen compañero” y en último lugar contó su relación con Erbes: “Con “Pichy” tenemos la mejor, somos muy buenos compañeros y siempre hablamos. Ahora que está volviendo Guillermo decidirá quién entra, pero tenemos que estar bien los dos para cuando nos toque”.

Finalmente, dio su palabra sobre la chance de jugar para la Selección Paraguaya: “Estoy más para el lado de la Selección Argentina pero todavía no le di el no definitivo a Paraguay”. Sin embargo, confirmó que si Martino lo llama para los Juegos Olímpicos su elección “es Argentina”, ya que tuvo su experiencia en la Sub-20 y le gustó “haber vestido la celeste y blanca”.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts