Últimas Noticias
  • No items

Raffo: “En los últimos 30 años sólo se han consolidado dos nueve de área de inferiores”

El Coordinador de inferiores “Xeneize” dejó en claro por qué no aparece un nueve en las divisiones juveniles que pueda reemplazar a Osvaldo en la primera: “Los futbolistas para esa posición están, lo complicado es acertar el momento para ponerlos a prueba”. Además, explicó que “lo difícil no es que el chico tenga condiciones, lo difícil es que se consolide”, algo que quedó demostrado en los últimos años: “Sólo Boselli y Viatri se consolidaron”.

“Coqui” comentó que Guillermo, a quién conoce hace tiempo al igual que sus colaboradores, “ha dado muestras sobradas de entendimiento de ese proceso” en las reuniones que tuvieron. “Él interpreta que si lo han contratado es porque el club no estaba bien, por lo que es momento de que jueguen jugadores con más experiencia”, dijo el ex delantero, que por otro lado sentenció que “Boca tiene que entender que no debe apresurar procesos”. “Por algo es que en la historia del club sólo hayan debutado menos de cinco o seis futbolistas menores de 18 años”, agregó el coordinador que actualmente maneja “500 chicos jóvenes”.

Con respecto al proceso de maduración de los juveniles, Raffo contó que con su grupo de captación ven “5.000 chicos al año” para detectar cuáles tienen “condiciones para vestir la camiseta de Boca”, a través de un “análisis profundo”. “No sólo deben tener buen juego y técnica, sino que deben tener personalidad para manejar lo que el club culturalmente implica”, aseguró el ex jugador, quién a su vez reconoció que “desde que llegó Arruabarrena muchos tuvieron buenos rendimientos y pegaron el salto con la dificultad que implica, con carácter”.

Al ser consultado por Alexis Messidoro, expresó que el volante (es de la misma categoría que Bentancur) “hizo todas sus inferiores de enganche y tiene muy buena visión de juego pero, como siempre pasa, la formación y la promoción tienen sus dificultades, por las presiones que implica jugar en la primera de Boca”. Remarcó que esa consolidación es “a los 21” y en este caso se habla de chicos de 17 y 18 años, pero igualmente lo “llena de alegría su rendimiento”. Sobre la titularidad de Messidoro en el próximo encuentro, afirmó que ahora “es un buen momento para que los juveniles tengan oportunidades ante Aldosivi”, ya que el “Xeneize” apunta a la Libertadores.

Finalmente, reveló que con Angelici tienen “una relación y comunicación constante” y que tuvieron reuniones para “cumplimentar con las necesidades”, dentro de la “preocupación lógica del Presidente para ubicar jugadores en posiciones puntuales”. “De acuerdo al nuevo cuerpo técnico veremos de cambiar y adaptar los perfiles de los jugadores”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts