Últimas Noticias
  • No items

Lodeiro: “Jugué en Holanda y en Brasil, pero Boca es muy grande”

El volante habló sobre su presente en el “Xeneize” y se mostró muy contento por el reconocimiento de los hinchas, ya que el partido pasado le cantaron “uruguayo, uruguayo” y para él “escucharlo fue muy emocionante”. “Que la hinchada de Boca te lo cante es tremendo, no es fácil que te reconozcan en este tipo de clubes”, agregó.

El hombre de la Selección de Uruguay reconoció que tuvo altibajos el año pasado “como todos” y que no empezaron bien el 2016, pero que a pesar de esto siempre fue “un agradecido” al club y ahora que “se viene lo más importante, los triunfos dan confianza”. “En lo personal, llegar al gol me entusiasma y te reconforta para seguir buscando”, explicó el jugador.

El ex Ajax se refirió a su posición dentro de la cancha y expresó que, aunque le gusta “jugar suelto atrás de los delanteros”, sabe que debe “ocupar un lugar al lado de los mediocampistas”. Además, aseguró que no le cambia la responsabilidad si lo cambian de posición, ya que tiene en claro que su tarea es “ayudar al equipo para estar organizado en la defensa y ser una opción para atacar”. En este sentido, contó que últimamente se siente cómodo en ataque y “los goles ayudan a volver a ganar confianza”.

Con respecto a sus goles, el uruguayo comentó que el más importante de todos es el que hizo el año pasado en el Monumental para ganarle 1-0 a River: “Fue único porque fue el primero y porque sirvió para ganar un clásico que nos ayudó para ser campeones”. Al ser consultado por sus efusivos festejos, explicó que es algo que “sale de adentro, con pasión, porque no es fácil que te toque hacer un gol y cuando llega es una descarga enorme”, y a su vez disparó: “Un día de estos me voy a desmayar de tanto gritar un gol de Boca”. También aclaró que se agarra la camiseta y la aprieta fuerte en sus festejos para demostrar “que uno la transpira como los demás”.

Por último, Lodeiro dejó en claro que quieren ganarle hoy a Deportivo Cali para clasificar primeros en el grupo de la Libertadores “porque será importante para más adelante”, a pesar de la tranquilidad que les da estar en octavos. Agregó que la fase de grupos no fue fácil y que el partido con Racing fue “una final” y la jugaron como tal. Por otra parte, declaró que por más que en el torneo están lejos tienen la “obligación de salir a ganar todos los partidos”; y acerca de los superclásicos soltó: “Son partidos aparte, un torneo aparte, que se juega y se vive de una manera distinta”.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts