Últimas Noticias
  • No items

Guillermo: “El domingo me imagino un partido con un Boca dominador”

El “Mellizo” habló en conferencia luego del entrenamiento y expresó que, para el Superclásico, espera un encuentro en donde el “Xeneize” domine y trate de ganar porque esta vez tienen a la gente de su lado. “Quizás se pueda dar un partido más abierto, ambos hemos perdido terreno en el torneo local”, contó el entrenador y dijo que todavía no tiene los once que van a jugar, aunque reconoció: “Nos conocemos bastante con River, Gallardo debe conocer bien a Boca, no creo que haya mucha sorpresa en ambas formaciones”.

El ídolo explicó que en estos partidos “hay que tener personalidad” pero también “hay una parte anímica que tiene mucho que ver, que es la actitud para jugar los clásicos”, y aseguró que por lo menos del lado de Boca “eso va a estar”. “Algún detalle que suceda en los 90 minutos puede cambiar el rumbo, ambos tienen jugadores para que eso pase”, afirmó el DT y, a su vez, reveló que ve “una tensión mayor” porque juegan contra un rival que “en un detalle te puede definir un partido”.

Barros Schelotto dejó en claro que “hay que estar tranquilos e ir despacio” porque, a pesar de que han tenido buenos partidos últimamente, el Superclásico es “un partido distinto, que uno siempre anhela jugarlo y dirigirlo”. Con respecto a los lesionados, contó que está “esperando la recuperación de los que jugaron el miércoles para armar el equipo del domingo”, y entre ellos se refirió a Orión, que “está bien e hizo fútbol reducido”, pero que igualmente lo va a definir mañana si juega, “por eso hay tres arqueros”. Además, declaró que habló con los médicos y que le aconsejaron que Carrizo y el “Cata” Díaz no jueguen porque “no están al 100%”.

En este sentido, comentó que se enteró ayer de la lesión de Cubas por lo que aún no ha tomado ninguna decisión, pero admitió que “se va a sentir su ausencia” porque se había ganado un lugar y lo había defendido “muy bien”. “Lo perderemos hasta junio lamentablemente” confirmó Guillermo y expresó que Osvaldo, otro de los lesionados, “ha ido avanzando pero seguramente ira acortando los tiempos porque se lo ve bien”.

Al ser consultado por el presente de sus dirigidos, el entrenador reconoció que han mejorado y que van creciendo, ya que “uno pide cosas en el campo y tiene respuestas”. “No sé en qué porcentaje estamos, pero vamos bien” dijo el “Mellizo” y sentenció que quedó “conforme con Pavón, Tevez y Chávez” como tridente ofensivo, por lo que seguramente jugarán el domingo. Por último, en relación a la Libertadores, fue cauto y aseguró que “no hay que subestimar la Copa” porque es “un 50/50” y por eso “no será fácil”.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts