Últimas Noticias
  • No items

Guillermo: “No se notó en el partido el hombre de menos”

El entrenador se mostró satisfecho con el trabajo de sus dirigidos, que a pesar de estar en desventaja numérica nunca perdieron el orden y pudieron marcar bien a los rivales para que no tengan chances. “Si hubiéramos estado once contra once hubiera sido un partido con Boca atacando”, aseguró el ídolo y dijo que “cuando hay jugadores de la calidad que tiene River es difícil jugar con uno menos”.

El “Mellizo” resaltó que “no hubo diferencias futbolísticas estando diez contra once”, algo que se debió “al esfuerzo, la inteligencia y las ganas de superar al rival con un hombre menos”. Lo que no le gustó del equipo fue “quedar con diez” y que les faltó “contragolpear mejor” debido a esto, sin embargo Barros Schelotto se fue conforme con lo hecho y consideró que “el empate fue justo ya que ninguno mereció ganar”. También afirmó que lo controlaron bien a River, no se metieron atrás y apretaron en mitad de cancha gracias a que “el cinco siempre estuvo bien parado (primero Gago y segundo Jara)”.

El técnico también salió al cruce de las declaraciones de Andrés D’Alessandro, quién dijo que en el segundo tiempo Boca salió a defenderse: “No vi un partido donde nos hayan dominado en lo futbolístico, fue parejo hasta con un hombre menos, no coincido con él”. Además, agregó que sus jugadores estuvieron bien en el medio, corrieron mucho y presionaron bien sin tener “ningún apremio futbolístico”, algo que “habla bien de los medios y la defensa”.

Luego se refirió a la lesión de Gago y deseó que “no sea nada grave para que pueda estar a disposición mañana”, algo que cree difícil porque “Fernando no hubiera salido si no era grave”. Al ser consultado sobre qué decisión va tomar con Pablo Pérez, el DT reconoció que desconoce la situación contractual del jugador, pero que igualmente “cualquier análisis que se pueda hacer es puertas adentro”. Con respecto a Leonardo Jara, destacó que “es un jugador de esos que es importante tener porque puede jugar de lateral, de volante, de medio central. Se puede adaptar a muchas posiciones y eso es importante”.

Finalmente, habló sobre el futuro del “Xeneize” y contó que tienen que recuperarse del gran desgaste que hicieron hoy para el partido contra Cerro Porteño, que hoy también jugó, por lo que tienen “el mismo tiempo de recuperación. Después, declaró que “seguramente en el torneo local va a haber equipos alternativos” por la seguidilla de partidos que se aproximan, pero aseguró que “más allá de que cambien los nombres, siempre se va a jugar con la misma actitud de ir a buscar el partido en cualquier cancha y poner a Boca en lo más alto”.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts