Últimas Noticias
  • No items

Las lesiones de Fernando Gago desde su regreso a Boca en el 2013

El volante, que en el Superclásico de hoy se retiró por una lesión en el tendón de Aquiles, ha sufrido varios problemas físicos durante su segunda etapa en el club “Xeneize” que lo marginaron de las canchas por largos períodos.

En el año 2013, sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha el 6 de octubre, en la victoria de Boca 1-0 vs River, donde debió ser reemplazado a los 40’ del segundo tiempo. El ex Roma volvió a jugar el 25 de octubre en la victoria 2-0 contra Colón como local. En ese mismo año, se retiró de una práctica de fútbol el 31 de octubre por un desgarro en el bíceps femoral derecho, y recién pudo jugar nuevamente el 24 de noviembre en la derrota 0-2 vs All Boys (ingresó a los 17’ del complemento).

En 2014, el jugador participó en los 90’ del empate 0-0 contra Colón en Santa fe el 13 de abril, partido en el que terminó con un esguince de rodilla izquierda que afectó el ligamento interno. Pudo volver a los tres meses, en la derrota 0-2 vs Huracán por Copa Argentina el 26 de julio. La segunda lesión del ex Real Madrid en este año fue una distensión en el músculo pectíneo de la cadera, el 17 de agosto en un encuentro ante Belgrano que fue victoria para Boca por 1 a 0, y regresó el 31 de agosto contra Vélez en la Bombonera (3-1 a favor del “Xeneize”). Luego, jugó su último partido del 2014 el 27 de noviembre por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, que fue derrota 0-1 y eliminación contra River. El mediocampista salió a los 41’ del primer tiempo por una distensión en el aductor derecho.

En el 2015 sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, el 14 de marzo en el partido contra Defensa y Justicia (victoria 2-1 como local), dónde fue reemplazado a los 8? del complemento. Y su última lesión había sido el 13 de septiembre en el Superclásico jugado en el Monumental donde Boca ganó 1-0 y Gago debió ser reemplazado a los 24 segundos. En ese encuentro, que lo marginó por el resto del año, sufrió el mismo problema que ahora: Ruptura insercional del tendón de Aquiles.

El parte médico emitido hoy por el Doctor Jorge Batista indicó que el jugador sufrió una “ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa. Se efectuó RMN que constata la lesión. Será intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la semana. Tiempo estimado de rehabilitación: 6-7 meses”.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts