Últimas Noticias
  • No items

Guillermo: “Estos jugadores se esforzaron y merecen estar en la Semifinal”

El DT se mostró orgulloso del trabajo de sus dirigidos tras haber eliminado a Nacional de Uruguay por penales en la Bombonera y remarcó que esto “es un premio al esfuerzo” que hicieron para sobreponerse ante el resultado adverso y las lesiones. “Es una experiencia que fortalece, nos va a servir para encarar la Semifinal o la Final, si tenemos esa posibilidad”, agregó.

El “Mellizo” analizó el encuentro y sentenció que fue “un partido de Copa, trabado y duro”, como lo había sido en la ida. “Después que hicieron el gol ellos se cerraron bien porque tienen buenos jugadores”, explicó el entrenador, que a su vez aseguró que “ahora no hay que elegir rivales, todos los que pueden venir van a ser duros”. Luego destacó la actuación de Agustín Orión, al que definió como “un arquero con experiencia, con la tranquilidad que dan muchos años en Boca”, y soltó: “Apareció en el momento justo, en la hora de los penales”.

Al ser consultado por la expulsión de Cristian Pavón tras haber convertido el gol del empate, Barros Schelotto consideró que “lo hizo porque es joven y tiene pocos partidos en primera”, pero tiene confianza en que “la experiencia le va a servir para madurar como ser humano y darse cuenta que cometió un error”. “Obviamente que voy a charlar con él para decirle que no lo puede hacer”, reconoció.

Finalmente, el ídolo se refirió al parate que va a haber por Copa América antes de las Semifinales y admitió que “van a ser casi 50 días para trabajar, pero también para descansar y ponerse bien en lo físico”. Con respecto a la posible ida de algún jugador en ese período, expresó que “si alguno se va, el tiempo se va a usar para buscar un reemplazante”, lo mismo en el caso de alguno de los lesionados que no pueda jugar. “Si querés salir campeón le tenés que ganar a todos”, cerró Guillermo.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts