Últimas Noticias
  • No items

Guillermo: “Hay decisiones que pueden sonar antipáticas, pero siempre priorizo el grupo”

El “Mellizo” explicó que la decisión de separar del plantel a Daniel Osvaldo tras el conflicto en el vestuario de Nacional fue para el bien del grupo, pero reconoció que las decisiones que más le cuesta tomar son “las futbolísticas”, ya que tener “la concentración en esos momentos y la frescura de acertar es lo más difícil”.

Por otro lado, el DT contó cómo vivió los momentos después a haber clasificado a las semifinales y admitió que recién se pudo relajar cuando llegó a su casa, pero aun así le costó poder dormir de la “alegría y la satisfacción que da llegar a un lugar que era difícil desde el inicio”. “Llegamos a junio y llegamos bien”, comentó Barros Schelotto, que a su vez se quejó de la “poca organización en el futbol local y en la Copa” ya que es una “locura” la cantidad de partidos que tuvieron que jugar los planteles que participaban en ambas competencias: “Desde el primero de marzo, Boca está jugando domingo y miércoles todas las semanas, salvo dos”.

En este sentido, el técnico consideró que la gran cantidad de lesionados que tuvieron tanto el “Xeneize” como los demás equipos que jugaron la Libertadores está relacionada con esta deficiente organización, en dónde se juega con “la misma exigencia que Europa” pero sin tener en cuenta que en América las distancias son mayores. “Esta descoordinado, hay que organizarse y establecerlo de alguna manera para que el equipo pueda poner lo mejor”, señaló el entrenador, aunque aclaró que esto “no es una crítica donde uno quiere dañar a alguien o sacar ventaja” ya que es algo que afecta a todos los equipos por igual.

Con respecto a la expulsión de Pavón en el festejo de su gol, Guillermo aseguró que lo que le pasó es “propio de la juventud y de la manera de expresar la felicidad que te da” y puso de ejemplo a Carlos Tevez, que hizo lo mismo en la cancha de River hace 10 años. Por último, destacó la labor de Orión porque junto con el entrenador de arqueros trabajaron y estudiaron los penales, ya que era una posibilidad concreta: “Agustín sabe a dónde patea cada uno por lo general”.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts