Últimas Noticias
  • No items

¿Boca a la Libertadores?

No es sólo el sueño de Guillermo y el plantel xeneize actual, sino también la obsesión de la mitad más uno. Y si bien es un rumor, todo parece que puede llegar a hacerse realidad: La Conmebol analiza nuevos cambios para la Copa Libertadores del año que viene, y uno de ellos es sumar a la copa a 5 equipos de américa basándose en una tabla de posiciones en la que Boca está en primer lugar.

El motivo “legal” aún no está del todo justificado, lo cierto es que por ahora Boca y River se rasgan las vestiduras de una Copa Argentina que en otras ocasiones era devaluada, para obtenerla. Ahora si se realiza las modificaciones que se mencionan, ambos podrían estar clasificados directamente ya que la nueva tabla de posiciones analizaría el rendimiento de los últimos 10 años en cuanto a:

El rendimiento de los últimos 10 años (Incluye Copa Libertadores 2006 al 2015) + Coeficiente histórico (Puntaje Copa Libertadores 1960 al 2005) y Campeón Torneo Local (Arroja 50 puntos al campeón o campeones locales).

Si eso se confirma, Boca entraría en esta nueva tabla y ya el próximo año no parecería tan temible ya que disputará la competición más importante de América, y la que habitualmente hace felíz al hincha.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts