Últimas Noticias
  • No items

La expulsión de Centurión podría costarle una sanción de tres partidos

Si bien no trascendió el informe de Darío Herrera, y las imágenes de la televisión no ofrecen una secuencia nítida, la expulsión de Ricardo Centurión se habría fundamentado en un puntapié y/o empujón a Teófilo Gutiérrez, tras su polémico festejo en el empate de Rosario Central. En tal caso, el atacante de Boca podría recibir una sanción de 3 a 15 partidos.
Según especifica el Artículo 200 del Reglamento, Centurión podría recibir una suspensión de 3 a 15 partidos por haber sido expulsado de manera directa como reacción al festejo del atacante colombiano. En el inciso a), la reglamentación detalla ese margen de sanción para los casos de puñetazo, cachetazo, puntapié, rodillazo, cabezazo, tacazo, codazo, pisar al rival, arrojar la pelota o empujar al adversario.
Por su parte, según el Artículo 198 del mismo Reglamento, Gutiérrez tendría una sanción que va de los 2 a los 20 partidos por los gestos e indisciplina contra el público de Boca. Al margen de la sanción deportiva, el delantero colombiano ya tiene una denuncia penal por incitación a la violencia en La Bombonera.
La sanción de Centurión no es un dato menor si se contempla la seguidilla de clásicos que deberá afrontar el elenco de Guillermo Barros Schelotto.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts